4 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Pedrosa: "He perdido una buena oportunidad de luchar delante"

Pedrosa: "He perdido una buena oportunidad de luchar delante"

LOSAIL (QATAR), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró molesto por la sexta posición cosechada en el Gran Premio de Qatar en una carrera donde esperaba haber hecho mucho más, pero en la que falló en la salida por problemas con el embrague de su moto.

Pedrosa reconoció sentirse molesto por haber perdido una oportunidad de pelear con la victoria en cabeza de carrera. "No estoy enfadado, pero molesto porque hoy he perdido una buena oportunidad de luchar ahí adelante", señaló.

El campeón del mundo de 250, que lamentó haber perdido posiciones en los primeros instantes de carrera, admitió que podría haber logrado un mejor resultado de no ser por los problemas en su Honda.

"Es fácil decirlo ahora, pero creo que podría haber acabado en una mejor posición, por lo menos cuarto, si hubiese hecho una mejor salida", apuntó Pedrosa.

El piloto catalán explicó el percance en su moto: "Hemos tenido un problema con el embrague, el mismo que Nicky tuvo ayer al ensayar salidas. Al principio he pensado que era cosa del neumático, pero era el embrague".

La carrera de Pedrosa estuvo llena de incidentes ya que, posteriormente, la pérdida de aceite del motor de la Suzuki de Hopkins hipotecó cualquier opción del piloto del Repsol Honda de escaparse con el grupo de cabeza en las primeras vueltas.

En este sentido, el de Castellar comentó: "Luego, estando detrás de Elías, cuando intentábamos pasar a Hopkins su moto nos ha salpicado aceite a las viseras de nuestros cascos, Elías ha reducido la velocidad y hemos perdido mucho tiempo respecto a los líderes".

A pesar de la sexta posición, el joven piloto, tercero en la clasificación general, buscó el lado positivo. "Durante la carrera he aprendido muchas cosas y sé que lo he hecho lo mejor que he podido.

Aunque hoy estoy algo frustrado, las dos carreras hasta ahora han sido muy positivas", concluyó.

HAYDEN, FELIZ CON SU SEGUNDO PUESTO

Por su parte, el compañero de equipo de Pedrosa, el estadounidenses Nicky Hayden, que concluyó segundo tras Valentino Rossi, se mostró muy satisfecho por el podio y reconoció haber disfrutado de la carrera. "Luchar por la victoria es mucho más divertido que luchar por el cuarto puesto", apuntó el norteamericano.

Hayden reconoció que una vez que Rossi lo adelantó fue imposible volver a superarlo. "He presionado mucho a Valentino hoy, y me he apretado a mí mismo lo más que he podido. Hoy hemos tenido una moto ganadora, pero en una curva de izquierdas en la última vuelta, he tenido un pequeño desliz y Valentino me ha hecho un bonito adelantamiento que ya no he podido recuperar", explicó.

Para terminar, el piloto de Repsol Honda, situado a cinco puntos del líder Capirossi, agradeció el trabajo realizado por sus compañeros para mejorar las prestaciones de su moto. "Hicimos unos cuantos cambios ayer por la noche y esta mañana la pista estaba realmente diferente. Hoy hemos arriesgado un poco con los ajustes de la moto, tiramos el dado y el resultado ha sido bueno para la carrera, sobre todo he mejorado mucho en las curvas rápidas", concluyó Hayden.