Pedrosa (Honda): "La prioridad hoy era comprobar mi estado físico"

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 22:33


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa (Honda) declaró al término de la primera jornada de los entrenamientos, que se celebran en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, que la prioridad era comprobar su estado físico, al tiempo que reconoció tener todavía "bastante dolor en la mano", después de que se reencontrara hoy con los trazados tras fracturase el segundo metacarpiano de su mano derecha en Sepang hace menos de un mes.

"La prioridad hoy era comprobar mi estado físico. Mi mano todavía no está al cien por cien y eso me ha impedido completar más de cinco vueltas seguidas. Tengo bastante dolor en la mano, especialmente en las frenadas y en los cambios de dirección. Me estoy aplicando hielo en la zona de la herida cada vez que regreso a boxes para evitar así que se inflame", explicó el catalán, que marcó el duodécimo mejor tiempo.

Asimismo, Pedrosa, que sólo pudo rodar 36 vueltas, no se mostró convencido de que mañana pueda salir a la pista. "Seguiré así esta noche y veremos cómo está mi mano mañana por la mañana. Si no está muy inflamada y me encuentro bien seguiremos entrenando", afirmó.

Por todos estos problemas, derivados de dicha fractura, el piloto catalán señaló que no pudo "realizar muchas pruebas ni con la moto ni con los neumáticos" y que sólo intentó rodar "a un ritmo tranquilo y seguro".

Por su parte, su compañero de equipo en Honda, el estadounidense Nicky Hayden, que logró el mejor tiempo, consideró la jornada como "positiva". "Ha sido el mejor primer día de entrenamientos en lo que llevamos de año. He probado un chasis diferente, que me ha ido un poco mejor, permitiéndome sentir un poco más la rueda delantera", declaró.