Pedrosa: "Volver a subirme a la moto no está siendo nada fácil"

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 23:47


PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) señaló, tras concluir en la decimoséptima posición en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, que la vuelta a la competición no está siendo "nada fácil", tras la grave caída que sufrió en Malasia, circuito en el que, a pesar de todo, logró acabar tercero.

"Hoy sólo he estado comprobando mi condición física y las de la pista, porque las temperaturas aquí son muy diferentes a las de la última carrera en Sepang. Estos cuatro días de descanso me han ido bastante bien, pero volver a subirme en la moto no está siendo nada fácil, porque me hace mucho daño", apuntó el piloto catalán que hoy firmó una discreta actuación.

El de Castellar del Vallés, que sufrió una salida de pista sin consecuencias, reconoció que deberá mejorar mucho sus tiempos si quiere estar entre los de arriba el próximo domingo. "Va a ser muy importante que mejore mi ritmo actual. Esperamos poder hacerlo mañana. Este fin de semana iré haciéndolo todo paso a paso, y sólo espero que sean pasos grandes", indicó.

Por su parte, el compañero de equipo de Pedrosa y líder del mundial, el norteamericano Nicky Hayden, se mostró satisfecho con el resultado de la primera jornada de entrenamientos, en la que concluyó tercero. "Ha sido un inicio de fin de semana razonable comparado con las últimas carreras, así que es bueno", comentó.

Hayden, que en las últimas pruebas no ha logrado buenos resultados después de un espectacular inicio de campeonato, confesó que aún queda mucho por mejorar en el rendimiento de su moto. "La moto está bien en algunos puntos, aunque está claro que todavía nos queda trabajo por delante, porque necesito ser capaz de rodar constantemente en 1'30 mañana. Así que todo el equipo nos vamos a juntar para encontrar algo que nos permita seguir en la dirección correcta mañana", matizó.

Finalmente, el también español Toni Elías (Honda) tampoco tuvo un buen día en el circuito de Phillip Island, concluyendo justo por detrás de Pedrosa. El piloto catalán, que apuntó que la jornada fue "complicada" con numerosos problemas en la "suspensión y chasis de la moto", concluyó con la esperanza de que el "trabajo de equipo" de mañana de sus frutos para conseguir una buena clasificación.