3 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Pelota Vasca.- La Federación Internacional recibirá 54.000 euros del Ayuntamiento de Pamplona

Los objetivos del Consistorio son difundir internacionalmente el nombre de la ciudad y promover el deporte

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Internacional de Pelota Vasca han firmado un convenio por el que la federación recibirá 54.000 euros de las arcas municipales. La intención del Consistorio es difundir internacionalmente el nombre de Pamplona y la afición y práctica de la pelota vasca. Para ello se organizarán actividades como el Gran Premio F.I.P.V. Ciudad de Pamplona en la modalidad de pala corta.

Por su parte, la federación se compromete a establecer su sede oficial en la capital navarra para que sus costes de funcionamiento como empresa repercutan económicamente en la ciudad. Esto propiciará además que los representantes de federaciones u organismos de otros países recalen en Pamplona con motivo de las diferentes actividades organizadas.

La F.I.P.V. se compromete también a incluir el nombre de Pamplona como sede en sus ruedas de prensa, presentaciones de campeonatos, comunicaciones oficiales y trabajos divulgativos sobre pelota. También la página web de la federación deberá insertar el logotipo oficial del Ayuntamiento.

Por último, la federación deberá organizar la segunda edición del Gran Premio F.I.P.V. Ciudad de Pamplona en la modalidad de pala corta y, al menos la presentación, las semifinales y la final tendrán que celebrarse en la ciudad.

Asimismo, se establece una comisión de seguimiento, control y coordinación del convenio, que estará compuesta por la concejala delegada de Educación, Juventud y Deporte y por el vicepresidente de la F.I.P.V.

El convenio ha sido suscrito por la concejala delegada de Educación, Juventud y Deporte, Maite Mur, y por Dominique Alfred Boutineau, en representación de la federación.