20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    Phelps se impone en los 100 metros mariposa en Santa Clara

    Phelps se impone en los 100 metros mariposa en Santa Clara
    USA TODAY SPORTS / REUTERS

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El nadador estadounidense Michael Phelps se ha impuesto en la prueba de 100 metros mariposa, empatando en el primer lugar con Tom Shields, en el Grand Prix de natación de Santa Clara, donde también compitió en la final de 100 metros libres, en la que quedó en segunda posición por detrás de su compatriota Nathan Adrian.

    En su tercera competición tras dos años de retirada, el máximo medallista olímpico de la historia --22 medallas, 10 de ellas de oro-- logró la primera posición en una de sus pruebas fetiche. El de Baltimore hizo un tiempo de 52.11, al igual que Tom Shields con el que compartió honores.

    Además, se trata de la primera vez desde su vuelta en la que Phelps disputa varias finales. En Santa Clara, el mejor nadador de todos los tiempos saltó a la piscina para competir en los 100 metros libres, donde se hizo con el segundo puesto. La primera posición fue para Nathan Adrian, actual campeón olímpico de la modalidad, que paró el cronómetro en 48.17.

    Con este campeonato, Phelps continúa su preparación de cara a una posible participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A lo largo del fin de semana también competirá en las pruebas de 200 metros libres y 200 estilos.

    A pesar de haber estado retirado dos años, el nadador norteamericano no está del todo satisfecho con su vuelta. "Es la tercera vez que compito este año y la verdad es que me gustaría hacer un avance mayor", señaló.