El piloto español Marc Coma retrasa su vuelta a España desde Senegal por la cancelación de su vuelo

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 8:22


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del equipo Repsol-KTM, Marc Coma, retirado prematuramente de la última edición del Rally Lisboa-Dakar debido a una caída, ha sufrido la cancelación de su vuelo con destino a Madrid, por lo que no podrá aterrizar mañana por la mañana, como tenía previsto, en el aeropuerto del Prat de Barcelona, donde se espera que le reciban un gran número de aficionados.

El vuelo que Marc Coma tenía previsto tomar esta misma noche desde Dakar con destino a Madrid, para posteriormente volar a Barcelona donde preveía llegar a las 9:30 horas, ha sido cancelado, por lo que el piloto español busca una nueva combinación de vuelos para regresar lo antes posible a casa.

Coma se vio obligado a abandonar la carrera después de sufrir un accidente en la antepenúltima etapa de la carrera, cuando era líder de la general de motos. El de Aviá se desvió de la ruta alrededor del kilómetro 34 y minutos después perdió el conocimiento chocando contra un árbol.

Pese a todo, el piloto catalán volvió a subirse a su KTM pero fuertes mareos le impidieron continuar con la etapa. El fuerte golpe en la cabeza y su desmayo le impidieron recordar las condiciones exactas de su caída.

El barcelonés fue evacuado del lugar del accidente en helicóptero, siendo trasladado al Centro Médico de Dakar de la ASO donde le diagnosticaron un traumatismo craneal.

De no haber sufrido el infortunio, que le forzó a retirarse de la prueba entre lágrimas, Coma podría haberse convertido en el primer piloto español en repetir victoria en el rally africano.