Piragüismo.- Carlos Pérez: "Poco a poco se va abriendo camino y creo que puede haber muchos mayores éxitos"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 15:53

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los máximos exponentes del piragüismo nacional se dieron cita en la rueda de prensa del 50 aniversario de la Real Federación Española de Piragüismo, entre los que destacó el sentir del campeón olímpico Carlos Pérez, señalando que poco a poco se va "abriendo camino" y que pueden llegar "muchos mayores éxitos" en este deporte.

"Poco a poco se va abriendo camino y la gente esta mucho más ilusionada y creo que puede haber muchos mayores éxitos", apuntó el actual olímpico de K-2 500, campeón del mundo de K-1 Relevos y de Europa en K-2.

Por su parte, el compañero de Carlos Pérez en el kayak, Saúl Craviotto, analizó los espectaculares resultados de la pareja. "Somos la primera medalla de oro olímpica en kayak del piragüismo español. Esta temporada 2009 hemos tenido tres competiciones internacionales, campeonatos del mundo, de Europa, y juegos del Mediterráneo, y en las tres hemos conseguido la medalla de oro, demostrando que no fue una casualidad lo de Pekín", apuntó.

A su vez, el cuatro veces medallista olímpico David Cal admitió que tanto para él, como para el resto, el "objetivo principal es la olimpiada", y que su preparación está "dividida en partes", teniendo en cuenta que los años "más importantes son el 2011 y el 2012" que es cuando tendrá que clasificarse para la cita olímpica y competir en ella, respectivamente.

Por otro lado, el campeón del mundo y de Europa de maratón en kayak, Emilio Merchán, continuó hablando de las barreras que se están rompiendo en el piragüismo. "Carlos Pérez y Saúl Craviotto fueron los que abrieron el camino, el pensar que podemos. Muchas veces los españoles competíamos con el lastre de ver si podíamos ser finalistas, y que las medallas se las repartiera el resto. Ahora también salimos a ganar estas medallas", expresó.

Por último, la actual subcampeona del mundo, Maialen Chourraut, destacó la "excepcional" temporada del equipo nacional. "Nunca habíamos conseguido una medalla en un campeonato del mundo, y en este campeonato del mundo conseguimos cuatro medallas ni más ni menos. Esto ha sido una gran alegría para todo el equipo", concluyó.