Piragüismo.- David Cal, sobre el pasado Mundial de Polonia: "Nos llevamos muy buenas sensaciones"

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 23:06

PONTEVEDRA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El palista gallego David Cal, cuatro veces medallista olímpico, ha valorado hoy positivamente su participación en el pasado mundial de Polonia, en el que acabó cuarto, a sólo dos décimas de la medalla de bronce. y ha confesado haber realizado una temporada "bastante buena", durante un acto en la Diputación Provincial de Pontevedra.

"Estuvimos rozando las medallas en el C-1 1.000 metros y nos quedamos a unas décimas del tercer puesto. Nos llevamos muy buenas sensaciones del campeonato porque además también remamos en la distancia de 200 metros. En la posta que remé yo remaban tres finalistas del mundial en C-1 200 metros y el campeón del mundo del C-1 500 metros y quedé por delante de ellos; gané mi posta", señaló el gallego.

Cal, que confirmó su participación en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Verducido (Pontevedra), lamentó los controles que tuvo que pasar por parte de la organización y que trastocaron su preparación para el Mundial. "El control que hicimos la semana antes teníamos preparado hacer las cosas de una manera y tuvimos que cambiarlas. Eso altera tu rutina y tu forma de entrenar, molesta", criticó.

El palista de Cangas estuvo acompañado en el acto por el Diputado de Deportes de la Diputación de Pontevedra, José Enrique Sotelo, y por su entrenador Suso Morlán. Ambos animaron a Cal, y en voz de Sotelo aseguraron que "con trabajo, esfuerzo y dedicación, y el apoyo de todos", pasará "a la historia por ser el único deportista español que tenga esa quinta medalla olímpica", indicó.

El próximo 4 de octubre David Cal empezará una temporada decisiva en la que se tendrá que enfrentar al mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.