Piragüismo.- Discreta actuación de la delegación española, que se despide de la Copa del Mundo sin metales

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 21:53

David Cal, sexto en C1 500, fue el único que alcanzó hoy la final

SZEGED (HUNGRÍA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación española se despidió de la Copa del Mundo, que se está disputando en la localidad húngara de Szeged con una actuación muy discreta y regresará sin preseas en su equipaje.

La competición finaliza mañana pero España, sin ninguna embarcación inscrita en la distancia de 200 metros, ya terminó su participación que no mejoró mucho con respecto al pobre bagaje de ayer.

A pesar de que la climatología mejoró y que David Cal se clasificó sin problemas para la final C-1 500m al terminar segundo en semifinales, el gallego se quedó al final a un segundo del podio y acabó sexto.

La victoria fue para el alemán Andreas Dittmer (1:53.449), que superó al canadiense Mark Oldershaw (1:54.015) y al polaco Baraszkiewicz (1:54.399), con mucha ventaja sobre Cal (1:55.569), que, pese a todo, acaba de empezar su trabajo y mejorará de cara al Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Incluso, con el resultado de hoy habría logrado su plaza para la gran cita de 2008, por lo que podría incluso darse por bueno, como también el de Emilio Merchán, sexto en K-1 1.000 donde clasifican 8, y el K-4 masculino que con su quinta plaza lograda ayer, además de lograr el mejor resultado español en esta Copa del Mundo, también tendrían plaza para Pekín.

Por su parte, el K-2 500 de Francisco Llera y Damián Vindel se quedó a tan sólo una plaza de estar en posición de clasificación olímpica, ya que fueron séptimos tras canadienses, lituanos, franceses, italianos, húngaros y los alemanes Rauhe y Wieskötter que fueron los ganadores.

El asturiano y el catalán, diploma olímpico en Atenas 2004, lograron el pase a la final ganando en su semifinal, pero no pudieron optar en ningún momento a las medallas.

Por su parte el vasco Ekaitz Saies quedó fuera de la final de K-1 500, logrando la sexta plaza en la Final B, mientras que Diego Cosgaya logró la victoria en la final C tras un día poco brillante.

Finalmente, el C-2 de José Alfredo Bea y David Mascato tampoco tuvo suerte hoy en los 500 metros y los gallegos tuvieron que conformarse con la tercera plaza en la Final B después de quedar cuartos en semifinales.

La próxima cita para todos será el Campeonato de Europa Pontevedra 2007 que se disputa la última semana de junio, mientras que el 8 de Agosto en Duisburgo será el momento clave del ciclo olímpico con la puesta en marcha del Campeonato del Mundo clasificatorio para Pekín 2008.