29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Piragüismo.- Guillermo Díez logra el pasaporte para Pekín en el K-1 de los Europeos de Cracovia

CRACOVIA (POLONIA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El kayakista español Guillermo Díez Canedo logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín después de firmar el decimoséptimo mejor tiempo en las semifinales del K-1 masculino del Campeonato de Europa que se celebró en la ciudad polaca de Cracovia.

Díez, que realizó un tiempo de 93.94 segundos, se quedó a poco más de un segundo de acceder a la final, donde hubiera podido luchar por el podio para poner el broche a estos campeonatos en los que ayer Maialen Chourraut también logró su pasaporte para los Juegos en el K-1 femenino.

En esta misma prueba, Carles Juanmartí logró un tiempo casi idéntico al de Díez (93.98), pero con un toque en la penúltima puerta que le retrasó hasta el vigésimo quinto lugar en una prueba en la que el británico Campbell Walsh se proclamó campeón de Europa.

Con las finales del C-2, en las que vencieron los eslovacos, se puso fin a unos campeonatos continentales en donde existieron algunas sorpresas como por ejemplo la ausencia del actual campeón del Mundo en K-1, el francés Sebastián Combot, en los próximos Juegos Olímpicos.