24 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Piragüismo.- Hernanz y Crespo caen eliminados en semifinales K-1 en el Europeo de Slalom

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de slalom ha completado una decepcionante jornada en los Campeonatos de Europa, que se están celebrando en las aguas alemanas de Augsburgo, mientras que el C-1 se quedó a las puertas de las medallas.

En la jornada diurna, Samuel Hernanz y Joan Crespo no lograron clasificarse para la final de K1 y en la vespertina, la patrulla de canoístas españoles se quedó a cinco segundos del podio. El palista español de origen francés -Hernanz-, que debutará como olímpico en Londres 2012 defendiendo el K1 de España, no pudo esta mañana clasificarse para la final.

El kayakista del Atlético San Sebastián se vio relegado a la 28ª posición después de realizar una floja semifinal. Tampoco logró el pase el palista de la SD Santiagotarrak Joan Crespo, que fue penalizado de manera muy rigurosa con dos 50, lo que lo llevó de la 16ª a la 30ª posición.

España ya aseguró su participación en K1 masculino en Londres 2012 en el Mundial clasificatorio de 2011 disputado en Bratislava el pasado mes de septiembre. Posteriormente, el pasado mes de abril, Hernanz se adjudicó nominalmente la plaza olímpica de K1 al imponerse en el selectivo nacional disputado en Pau a Joan Crespo.

Los alemanes Aigner (93.99) y Boeckelmann (95.75) marcaron los mejores tiempos de semifinales seguidos de dos de los mejores especialistas del Mundo, y claros candidatos al título olímpico en Londres 2012: el italiano Molmenti y el esloveno Peter Kauzer.

También en la semifinal y final de C1 masculino fueron protagonistas muchos de los que serán los principales rivales en Londres 2012 del canoísta irundarra Ander Elosegi, que quedó sorprendentemente eliminado en las series clasificatorias.

La victoria en la final fue para el alemán Tasiadis que también estará en Londres, al igual que el francés Tony Estanguet, que fue segundo, y del esloveno Benjamin Savsek que tampoco faltará a la cita londinense. También tienen pasaporte a Londres 2012 el griego Tsakmakis (5º hoy), el checo Jezek (7º) o el inglés Florence (10º).

En patrullas C1 masculino España finalizó en cuarta posición. Ander Elosegi, Jordi Domenjó y Jon Ergüin se quedaron con la miel en los labios al finalizar con un total de 120.41, sumados 4 segundos de penalización, en cuarta posición en la final de C1 patrullas masculino. España se quedó a cinco segundos de Francia (115.70), que se llevó el bronce, por detrás de Alemania, plata, y de Eslovaquia que se alzó con el título continental.

MARZO Y PÉREZ BUSCAN LA PLAZA OLÍMPICA.

Por su parte, la C2 de Marzo y Pérez apurarán este domingo sus opciones olímpicas a las 10:30 El Campeonato de Europa-Clasificatorio Continental vivirá sin embargo la jornada más emocionante para España. Los catalanes se enfrentarán en un mano a mano definitivo con los italianos Camporesi y Ferrari, únicos rivales de España que se mantienen en la pelea por el único pasaporte olímpico del piragüismo de Aguas Bravas que España no se aseguró el año pasado.

En la jornada final de estos europeos España también estará presente en las semifinales individuales de K1 femenino con Maialen Chourraut, Marta Martínez e Irati Goikoetxea y las mismas tres protagonistas no faltaran a la final de patrullas K1 femenino