Piragüismo.- Maialen Chourraut logra el pasaporte para Pekín gracias a su quinto puesto en K-1 en el Europeo de Cracovia

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 23:59

CRACOVIA (POLONIA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La palista española Maialen Chourraut logró el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín gracias a su quinto puesto en la final del K-1 en el Europeo que se está disputando en la ciudad polaca de Cracovia, donde la representación nacional ha sumado dos finalistas, algo que nunca antes había logrado en un Campeonato de Europa.

Tras el pasaporte olímpico de Chorraut, el slalom español puede decir que navega con garantías hacia el objetivo de Pekín. La palista vasca, que luchó por las medallas, finalmente acabó en el quinto lugar, pero lo logró de forma brillante.

En las semifinales, la española marcó un recorrido impecable, con sólo un toque en la puerta 3, que sin embargo no la descentró, para completar las 24 puertas con el octavo mejor registro. Ya en la final, la vasca no cometió ningún error, pero su tiempo --el quinto mejor-- bastó para Pekín aunque no para el podio.

Además, los resultados de las otras dos representantes españolas en semifinales fueron más discretos. Iratí Goikoetxea acabó decimosexta y Marta Martínez vigésimo quinta, en una categoría claramente dominada por las checas y las eslovacas, potencias mundiales en la categoría.

En las pruebas masculinas, con Jon Ergüin como testigo de excepción por su lesión en el hombro en la primera jornada del Europeo, destacó Ander Elosegui, que aunque no pasó del trigésimo segundo lugar en las mangas clasificatorias, firmó un gran papel en las 'semis' para completar su actuación sellando un décimo lugar en la final.

Con este resultado, Ander Elosegui y Jon Ergüin empatan a puntos en su peculiar disputa por asistir a Pekín por lo que la internacional Liptovsky Mikulas en Eslovenia será clave para saber el nombre del canoísta olímpico en los Juegos de este verano. Aunque para ello, Jon Ergüin deberá estar recuperado y, de momento, su evolución va por buen camino.

Además, los catalanes Guillermo Díez Canedo y Carles Juanmartí disputan mañana las semifinales de K-1, a partir de las 11 de la mañana, el que será su primer asalto por conseguir el ansiado pasaporte a Pekín.