26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Piragüismo/Mundial.- Dos medallas de plata y un bronce para los españoles en la primera jornada

Manuel Bustos no puede sumar su sexto título en K-1

TREMOLAT (FRANCIA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de piragüismo inició hoy su participación en los Campeonatos del Mundo de Maratón, que se están disputando en la localidad francesa de Tremolat, con un bagaje de tres medallas, la plata y el bronce de Manuel Busto Fernández y Emilio Merchán, respectivamente, en K1, y la plata de Jose Alfredo Bea en C1.

En este sentido, los kayakistas españoles en la categoría individual no pudieron revalidar el título mundial y el subcampeonato del pasado año, y tanto el asturiano Bustos, cinco veces campeón mundial, como el zamorano Merchán bajaron un puesto con relación al campeonato de 2005, en el que se hicieron con el oro y la plata.

Por su parte, los canoístas del C1, Jose Alfredo Bea y Manuel Campos, han calcado su actuación con respecto al anterior Mundial disputado en Perth (Australia) y han conseguido idénticas posiciones, con la plata de Bea y esa cuarta posición para Campos, que ve como se queda fuera del podio por segundo año consecutivo.

En categoría femenina, Mara Santos García se ha quedado a un paso del podio al terminar en cuarta posición en K1, mientras que la navarra Amaia Osaba finalmente ha sido séptima.

SIN PRESEAS EN JUNIOR.

Con respecto a las categorías Junior, David rodríguez ha sido noveno en K1 por lo que se ha quedado muy lejos de igualar el oro y la plata conseguidas el pasado año en esta misma categoría por Diego Cosgaya y Joaquín Nachón.

En cambio, el canoísta Angel Cristian Ribadoma logró acabar en quinta posición en C1, al igual que la palista vallisoletana Ainara Portela, que acabó en idéntica plaza en categoría femenina. Para la jornada de mañana quedarán las pruebas de K2 en sus cuatro modalidades, así como el C2 masculino absoluto, donde los gallegos Oscar Raña y Ramón Ferro intentarán mejorar la medalla de bronce lograda en 2005, esta vez acompañados por una de las novedades en estos campeonatos, la pareja madrileña formada por Álvaro Rodríguez y Jose Manuel Pizarro.

Por último, destacan en el K2 masculino los campeones del mundo tanto en categoría sénior, Manuel Busto e Itxas Gain Oier, como en categoría junior, Talak Héctor Cubelos con Roberto Abal, aunque aquí el primero cambiará la presencia de Enrique Peces, con quien ganó el oro el pasado año, por la participación de Abal.