Piragüismo.- El presidente de la RFEP denuncia la "lamentable situación" del Canal de slalom olímpico de Zaragoza

Canal de slalom olímpico de piragüismo de Zaragoza
GABINETE DE COMUNICACIÓN JJROMÁNMANGAS2016
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 18:43

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Juan José Román Mangas, ha denunciado la "situación lamentable" que atraviesa el Canal de slalom olímpico de Zaragoza, una "infraestructura absolutamente necesaria" para entrenar de cara a la conquista de futuras medallas olímpicas que permanece "cerrada al piragüismo y sin apenas actividad desde el año 2009".

"El Canal de slalom olímpico de Zaragoza, una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo de la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas en España, que costó más de seis millones de euros a las arcas públicas, está cerrado al piragüismo y sin apenas actividad desde el año 2009", señala Mangas en un comunciado.

El mandatario denuncia la "situación lamentable" y recuerda al presidente de la Federación de Aragón, Esteban Celorrio, que "debería de tomar ejemplo" de la "solvente estructura del slalom vasco y catalán" para "poner en funcionamiento el Canal de Slalom de Zaragoza, que permanece cerrado por su incapacidad de gestión".

"Este canal es el aval sin fondos de la candidatura de Esteban Celorrio. Un aval al que los datos terminan de arruinar: un sólo club de slalom en todo Aragón y cinco licencias de palistas federados en esta modalidad olímpica. Éstas son las cifras de Esteban Celorrio después de siete años al frente de la Federación de Aragón", denuncia Román Mangas.