17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Los Pistons golpean primero a los Magic y los Hornets doblegan a los actuales campeones

    DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Pistons de Detroit se impusieron por la vía rápida (91-72) a los Magic de Orlando y se sitúan por delante en las semifinales de la conferencia Este, en un primer partido en el que los de Flip Saunders no dieron opción a su rival en la segunda mitad, mientras que en el Oeste los Hornets de Nueva Orleans volvieron a encomendarse a su base Chris Paul para deshacerse (101-82) de unos Spurs, que tendrán un duro escollo por delante en su camino por revalidar el título.

    En el partido que abrió la segunda ronda por el 'anillo', los Pistons cimentaron un triunfo muy sólido en su pista del Palace de Auburn Hills, merced a su gran segunda parte en la que se escaparon en el marcador para vencer finalmente por un colchón de 19 puntos, pese a irse al descanso con tan sólo un punto de margen (43-42).

    Para lograr la victoria, el base Chauncey Billups, todo un 'MVP' de los 'play-offs' por el título de 2004, tomó el mando en las operaciones de su equipo para, además de su genial dirección, aportar 19 puntos y repartir 7 asistencias. Junto a él, su compañero en el 'backcourt' de los de la ciudad del automóvil, Richard Hamilton contribuyó con otros 17 puntos y 6 rebotes.

    Pese a ello, la clave del encuentro pasó por la 'pintura' donde la mayor profundidad en la rotación interior de los Pistons permitió enmarañar el poderío bajo los aros de Dwight Howard. Así, Jason Maxiell, Rasheed Wallace, Theo Ratliff, Antonio McDyess y hasta el 'olvidado' Walter Hermann se turnaron en el parqué para anular al ganador del último concurso de mates que sólo pudo firmar 12 puntos y 8 rebotes.

    LOS HORNETS DAN UN AVISO AL CAMPEÓN.

    Por su parte, los Hornets de Nueva Orleans también hicieron buena su ventaja de campo y se apuntaron el primer partido de la serie que les enfrenta a los actuales campeones de la NBA, los Spurs de San Antonio, liderados una noche más por su base de tercer año Chris Paul.

    El ex de la universidad de Wake Forest, en la que precisamente también se formó la gran estrella de su rival, Tim Duncan, comandó la ofensiva de los sureños con 17 puntos y 13 asistencias, que sirvieron para que sus compañeros terminaran de ejecutar a los de El Álamo.

    Así, el otro 'All Star' de la franquicia de Nueva Orleans, David West logró 30 puntos, además de 9 rebotes, mientras que el serbio Peja Stojakovic se fue hasta los 22. A ellos, hay que sumar el poderío en la zona de Tyson Chandler que capturó 15 rebotes y puso 3 tapones, además de anotar 10 puntos.

    En los de San Antonio, Tim Duncan realizó un partido para olvidar y sólo logró 5 puntos y 3 rebotes en más de 37 minutos sobre la pista, lastrado por unos porcentajes de tiro pésimos (1/9 en tiros de campo y 3/6 en libres).

    Así las cosas, fueron Manu Ginobili (19 puntos), Bruce Bowen (17), Michael Finley (13) y, sobre todo, Tony Parker (23) los que dieron lustre al ataque de los de Gregg Popovich que sólo se sostuvo desde el perímetro en un choque resuelto en un fantástico tercer cuarto (29-17) de los Hornets que enjugaron los cuatro puntos de ventaja para los visitantes al descanso.