25 de enero de 2021
18 de julio de 2009

La policía francesa busca a dos adolescentes como presuntos autores de los disparos que alcanzaron a Freire en el tour

Freire fue alcanzado por un proyectil de una arma de aire comprimido, pero ha podido continuar en la carrera con normalidad

COLMAR (FRANCIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La policía francesa está buscando a dos adolescentes como presuntos autores de los disparos con una arma de aire comprimido que ayer impactaron, durante el transcurso de la decimotercera etapa del Tour, en dos ciclistas de la ronda gala, entre ellos el cántabro Oscar Freire (Rabobank).

El fiscal de Colmar, Pascal Schulz, confirmó que los disparos se habían producido con una pistola o rifle de aire comprimido. "Según uno de los corredores, los disparos habrían sido protagonizados por dos jóvenes de edades entre comprendidas entre 16 y 17 años que se habrían escondido detrás de un tercero", agregó.

Freire recibió un impacto en el muslo, aunque la herida no le ha impedido seguir en carrera con normalidad. La investigación ha sido abierta como un posible acto de violencia con arma, una acusación que puede acarrear hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros, según fuentes de la policía de Colmar.