El Polideportivo Ejido niega la implicación de alguno de sus jugadores en una operación antidroga

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:21

EL EJIDO (ALMERÍA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores y técnicos del Polideportivo Ejido, junto con el presidente, Gabriel Hidalgo, y el asesor jurídico del club, Enrique Ibáñez, comparecieron hoy en rueda de prensa para negar que componente alguno de esta formación esté implicado en la operación contra el narcotráfico desarrollada por la Policía Nacional y en la cual se habría detenido a un futbolista del Rayo Vallecano y a dos ex jugadores del Hércules.

El capitán de la plantilla, Raúl Torres, leyó un comunicado en el que recalcó que ningún jugador del equipo ha sido llamado a declarar ni ha pasado por dependencias policiales en relación con esa investigación contra el tráfico de estupefacientes. "Ningún jugador de la plantilla está vinculado a esta operación ni a ninguna parecida", destacó.

En segundo lugar, Torres lamentó que haya salido a la luz esa información, que calificó de "precipitada, injusta y sin contrastar" en la que se relacionaba el nombre del Polideportivo con este caso.

"Desde anoche, son muchos medios de comunicación y miles de páginas webs los que han utilizado a los jugadores del 'Poli' Ejido vinculándolos con una operación antidroga. La noticia es lo suficientemente seria y peligrosa para nuestra imagen, como para que alguien se hubiera puesto en contacto con nosotros para preguntarnos. Creemos que las cosas no se han hecho como deberían y que nuestra imagen pública ha resultado seriamente dañada", advirtió.

Así las cosas, los jugadores del cuadro ejidense piden, "humildemente", que todos los medios de comunicación que han "utilizado" su imagen en este caso, empleen ahora "el mismo énfasis y el mismo esfuerzo" en intentar restituirla. Por su parte, el máximo dirigente de la escuadra almeriense, Gabriel Hidalgo, subrayó el malestar que existe en la entidad con todo lo sucedido. "En el club inicialmente, a efectos legales, no tenemos ningún tipo de conocimiento de ningún futbolista del Polideportivo Ejido esté llamado a declarar. Nuestro conocimiento lo tenemos por los medios de comunicación, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para limpiar la imagen del club y de los jugadores", remarcó.

De hecho, el presidente adelantó que el Polideportivo ya ha puesto este asunto en manos de su abogado, Enrique Ibáñez. "Pediremos las correspondientes rectificaciones y las responsabilidades a quien corresponda", añadió.

El propio Enrique Ibáñez puso de relieve las medidas que iniciará el club para dilucidar responsabilidades, en lo tocante a esta noticia. "Inicialmente, vamos a aclarar de dónde sale esta acusación tan grande. Estamos perplejos porque nos hayan metido en este tipo de cosas. Cuando veamos la rectificación, nos ocuparemos de pedir los correspondientes daños", concluyó.