Polina Berezina se clasifica para la final individual de los Mundiales de Gimnasia Rítmica

Jesús Carballo junto a María Añó (izda), Natalia García y Polina Berezina (centro), y Alejandra Quereda (dcha)
Jesús Carballo junto a María Añó (izda), Natalia García y Polina Berezina (centro), y Alejandra Quereda (dcha) - RFEG
Publicado: jueves, 19 septiembre 2019 23:07

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gimnasta española Polina Berezina se clasificó para la final individual del concurso general de los Mundiales de Gimnasia Rítmica que se están disputando en Bakú y ahora intentará conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

Después de realizar sus cuatro ejercicios, Berezina sumó un total de 58.225 puntos tras conseguir 19.200 en aro, 19.550 en pelota, 19.475 en mazas y 13.500, la nota que más le lastró, en cinta, para finalizar vigesimocuarta en la general.

De todos modos, el puesto 'real' para pasar a la final de este viernes fue el vigesimosegundo ya que cada país sólo puede meter un máximo de dos gimnastas, lo que descartó a la rusa Ekaterina Selezneva (cuarta) y a la bielorrusa Alina Harnasko (decimosexta).

La gimnasta española logró su primer objetivo y ahora buscará uno más difícil, el quedar entre las 16 mejores para conquistar una plaza individual para Tokyo 2020. María Añó, que también hizo los cuatro ejercicios, terminó trigesimonovena con 55.400, y Natalia García, que sólo participó en mazas y cinta, fue la 111 (35.450), por lo que España quedó undécima por equipos con 149.075 puntos.

Leer más acerca de: