Política deportiva.- Rogge vuelve a pedir la liberación de Ahmed Al-Hiyiya, presidente del Comité Olímpico iraquí

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 16:42

DOHA (QATAR), 2 Dic. (EP/AP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, volvió a reclamar la liberación del presidente del Comité Olímpico iraquí, Ahmed Al-Hijiya, así como otros treinta funcionarios olímpicos iraquíes que fueron secuestrados a punta de pistola el pasado mes de julio, mientras tenía lugar una conferencia deportiva en Bagdad.

"El presidente iraquí y sus compañeros fueron secuestrados hace cuatro meses. Por favor, déjenles libres, déjenles volver a sus casas, con sus familias, de modo que ellos puedan trabajar para la juventud y la paz en su país", indicó.

Los secuestradores, en aproximadamente una docena de vehículos, entraron en el centro de conferencia, y vendaron los ojos y esposaron a los rehenes, incluido Al-Hijiya y los presidentes de las federaciones de boxeo y taekwondo.

Irak es una de las 45 naciones y territorios con una delegación en los decimoquintos juegos asiáticos en Doha, los primeros que se efectuarán en un país árabe.

Rogge, que mantuvo reuniones con la junta directiva del Comité Olímpico Internacional en Kuwait la semana pasada, asistió a la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos el pasado viernes por la noche, así como a las reuniones del Comité Asiático, acontecidas en el centro de Doha, donde fueron presentadas las candidaturas para las Olimpiadas de invierno de 2014 y los Juegos asiáticos de ese mismo año.

"Asia es un continente muy diverso, pero los Juegos asiáticos han mostrado que puede haber unidad en la diversidad, Asia es un continente en ascenso, en avance. Esto se podrá ver en Doha y se confirmará en Beijing", concluyó el presidente del Comité Olímpico Internacional.