12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Ponce y Llopis ganan una plata y un bronce en el Mundial de Natación Paralímpica

    Ponce y Llopis ganan una plata y un bronce en el Mundial de Natación Paralímpica
    El nadador español Toni PonceCPE

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección española sumó este martes dos medallas más en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica que se están disputando en Londres hasta el próximo domingo gracias a los éxitos de Toni Ponce y de Íñigo Llopis.

    El nadador catalán, discapacitado físico, repitió presencia en el podio del Centro Acuático de la capital inglesa por segundo día consecutivo, aunque en esta ocasión mejoró su premio ya que pasó del tercer puesto de los 100 braza de la clase S5 a la plata de los 200 libre.

    Ponce marcó el mejor crono de las series con 2:34.62 y aunque mejoró en la final de la tarde con 2:32.83, no pudo con el gran favorito y actual plusmarquista mundial, el italiano Francesco Bocciardo, que se hizo con el oro con mucha autoridad (2:24.11). Los españoles Luis Huerta y el veterano Sebastían Rodríguez también nadaron la final siendo quinto (2:53.49) y sexto (2:56.05), respectivamente.

    El otro éxito de la jornada de competición llegó de la mano del donostiarra Íñigo Llopis, también discapacitado físico, en los 100 metros espalda S8 donde se adjudicó la medalla de bronce con un tiempo de 1:09.23, a 23 centésimas de la plata y del billete para Tokyo 2020. Su compatriota Sergio Martos fue séptimo (1:12.98).

    La cosecha de medallas del martes la delegación española presente en Londres podría haber sido mayor, pero Nuria Marquès vio como era descalificada de la final de los 100 metros espalda de la clase S9 para discapacitados físicos por hacer mal un giro y cuando había finalizado segunda por lo que España se queda con cinco preseas después de los dos primeros días.