El presidente del COE asegura que las leyes contra el racismo y el dopaje tendrán "tolerancia cero" con los culpables

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 21:45

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró en su visita a Santander, con motivo de la retirada de competición del esquiador cántabro Juan Jesús Gutiérrez, que las nuevas leyes contra el dopaje y el racismo en el deporte tendrán "tolerancia cero" con los culpables.

Durante su exposición, el presidente aseguró que "respecto al tema del dopaje, es el entorno el verdadero culpable, el deportista senior 'no es tonto' y sabe lo que toma, lo que no sabe es si se detecta o no". Aunque España es uno de los países en los que menos casos se detectan en deportistas de alta competición, Blanco aseguró que, "la ley penalizará a todos los indeseables".

Respecto a la otra ley aprobada, en contra del racismo, Blanco manifestó que, "cada uno es responsable en su campo de las cosas que ocurren", además el presidente afirmó que, "aunque es un problema que ocurre en muy pocos deportes, debe ser cortado de raíz ya que genera violencia y odio".

El presidente del COE se mostró muy optimista con el nivel que tiene el deporte de 'alta competición' en España. Además del plan ADO, Blanco señaló que, "si España quiere mejorar se debe invertir en técnicos nacionales y nuevas infraestructuras que mejoren las ya existentes".

Blanco no quiso olvidarse del desaparecido Jesús Rollán ni de la problemática existente con los deportistas que abandonan la competición. Según el presidente del COE, "Rollán no pidió dinero al COE, sólo seguir compitiendo". "Tenemos una responsabilidad de ayuda a los deportistas", concluyó.