18 de marzo de 2019
7 de diciembre de 2008

El presidente de 'Plataforma Blanca' dice que las cuentas del Real Madrid son "una chapuza financiera"

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El socio compromisario Eugenio Martínez Bravo, presidente de la conocida 'Plataforma Blanca', grupo opositor a la actual junta directiva del Real Madrid, hizo uso de la palabra en la Asamblea General Ordinaria para pedir la reprobación de las cuentas del club blanco presentadas por el presidente Ramón Calderón porque, a su juicio, son "una chapuza financiera".

Martínez Bravo, que representa a unos 1.000 socios "descontentos", considera que los gastos de explotación del club crecen más rápido -un 9%- que los ingresos ordinarios -un 4%-. "Las cuentas que ha presentado son verdad, pero no toda la verdad, ha sido un maquillaje contable en los ingresos extraordinarios", comentó.

El representante de este grupo opositor considera que sin ese maquillaje habría unas pérdidas de 50 millones de euros y tampoco se cree que el presupuesto presentado por el vicepresidente económico, Ignacio Rivero, se corresponda con los tiempos de crisis financiera actuales.

"Estos presupuestos no son creíbles. Usted dijo (en referencia a Calderón) que el modelo del Real Madrid está agotado, pero quien está agotado es usted. Ha dañado la imagen del club en todos los aspectos", apuntó Martínez Bravo, que solicitó "un cambio" y "mirar al futuro, regenerarse". El socio compromisario concluyó su intervención mostrando la cartulina roja que indica un 'no' a la aprobación de las cuentas.