22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    (Previa) España busca en el Europeo por selecciones continuar en la élite continental

    (Previa) España busca en el Europeo por selecciones continuar en la élite continental
    KAI PFAFFENBACH / REUTERS

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de atletismo tratará este fin de semana de mantenerse entre las mejores del Viejo Continente en el Campeonato de Europa de Selecciones, la antigua Copa de Europa, que se disputa en la localidad alemana de Braunschweig.

    El objetivo del combinado español, formado por 48 atletas, 24 hombres y 24 mujeres, será el de no pasar apuros para continuar entre los doce que compiten en este evento en el que los tres últimos descienden de categoría. El año pasado, en Gateshead (Reino Unido) fue octavo.

    España competirá con Alemania, la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania, con los alemanes, los rusos y los británicos como los grandes favoritos a pelear por el podio.

    La posición habitual de la selección española se encuentra entre el séptimo y el noveno lugar, por lo que parece difícil que tenga problemas para mantenerse por su mayor potencial ante holandeses, checos, turcos y suecos.

    Para ello, Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha conformado un equipo que mezcla juventud y veteranía y muy compensado en todas sus líneas, capitaneados por el discóbolo Mario Pestano y la saltadora Ruth Beitia.

    Así, en la categoría masculina sobresalen los nombres de Eusebio Cáceres, que rozó el podio mundialista el pasado verano en Moscú, los mediofondistas Kevin López (800 m) y Álvaro Rodríguez (1.500), el obstaculista Víctor García o los veteranos Ángel David Rodríguez (100) y Jesús España (5.000), mientras que en féminas, además de su capitana, destacan Isabel Macías (1.500), Nuria Fernández (3.000) y la joven Ana Peleteiro (triple salto).

    Para leer más