25 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

(Previa) Mireia Belmonte, gran atracción del Campeonato de España de piscina corta

(Previa) Mireia Belmonte, gran atracción del Campeonato de España de piscina corta
FINA

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El LVIII Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno cerrará en Sabadell (Barcelona), del 12 al 14 de diciembre, la temporada de piscina corta, en una competición donde Mireia Belmonte pondrá el epílogo a un brillante año tras el Mundial de la disciplina en Doha, donde logró cuatro oros y dos récords del mundo.

La nadadora catalana llegará a las piscinas sabadellenses de Can Llong tras haber conquistado en la reciente cita catarí cuatro medallas de oro, concretamente en las pruebas de 200 metros mariposa, 400 libres, 400 estilos y 800 libres.

Además, la natación española tiene otros nombres en los que apoyarse y que también darán espectáculo en Sabadell. Jessica Vall, Duane Da Rocha, Melani Costa, Erika Villaécija, Mercedes Peris o Judit Ignacio serán los mayores reclamos entre las féminas; mientras tanto, Rafa Muñoz, Juan Miguel Rando, Miguel Ortiz-Cañavate, Carlos Peralta, Víctor Manuel Martín y el local Marc Sánchez serán el principal atractivo para las pruebas masculinas.

Eduardo Solaeche y Marina García serán las ausencias más destacadas en este certamen, pues ambos han descartado su participación ya que se encuentran disputando test de piscina corta en Estados Unidos.

Las pruebas bajo la fórmula contrarreloj comenzarán el próximo viernes a las 10.00 horas y a las 17.30 horas por las tardes, a excepción del domingo 14 de diciembre, cuando la sesión vespertina empezará a las 16.30 horas.

Todo ello estará aderezado, de manera intercalada, con las correspondientes ceremonias de entrega de medallas. Para Sabadell se han inscrito un total de 638 nadadores, 343 hombres y 295 mujeres, de 131 clubes españoles distintos.

Para leer más