19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    (Previa) La selección española femenina, a revalidar su corona en el Campeonato de Europa

    (Previa) La selección española femenina, a revalidar su corona en el Campeonato de Europa
    WALTER DE GIROLMO

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de rugby femenino intentará revalidar su corona en el Campeonato de Europa a partir de este martes, cuando se enfrentará a Alemania en Bruselas (18.00 horas) buscando el pase a la final del torneo.

    Las pupilas de José Antonio Barrio, décimas en el ranking mundial, afrontarán esta primera semifinal buscando el pase a una final donde jugarían contra Holanda o la anfitriona Bélgica, que se medirán a continuación.

    El conjunto capitaneado por Isabel Rico, que ha estado concentrado durante la semana pasada en Madrid, tiene por delante el reto de demostrar que, a pesar de la juventud del combinado, con once jugadoras debutantes en competición oficial, han conseguido mantener el nivel.

    Así, Margarita Rodríguez, Alba Vinuesa, Eva Aguirre, Jimena Parra, María García, Marta Carmona, Lide Erbina, Anna Puig, Judith Vélez, María Calvo y Maitane Salinas tendrán la oportunidad de saltar por primera vez de forma oficial al campo con la camiseta de España y ganarse un puesto en esta renovada selección femenina.

    Para leer más