26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

Quinteros, Torres y Cruz lideran al equipo español en el Europeo de bádminton paralímpico

Quinteros, Torres y Cruz lideran al equipo español en el Europeo de bádminton paralímpico
PARALIMPICOS.ES/FAZZA CHAMPIONSHIPS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Marcela Quinteros, Esther Torres y Simón Cruz constituyen las principales esperanzas del equipo español que participará en el Campeonato de Europa de bádminton paralímpico, que se disputa desde este miércoles y hasta el próximo domingo en la localidad de Rodez (Francia), al que el combinado de Miguel Ángel Polo acude con ocho jugadores.

Las seis medallas conquistadas en el pasado Open de Dinamarca permiten a la delegación española aspirar a todo en el torneo continental. Marcela Quinteros y Esther Torres, que compiten en la misma categoría de silla de ruedas, la WH2, parten con el objetivo de llegar a semifinales y poder luchar por los metales.

Por su parte, Simón Cruz, amputado de una pierna, ha pasado por varios problemas físicos en los últimos tiempos y se examinará en la cita francesa. El andaluz posee un título de campeón de Europa y un subcampeonato del mundo y espera alcanzar las semifinales en la categoría SL3.

También competirán Francisco Motero (WH1), para quien esta será su primera gran experiencia en una competición de estas características; Alfonso Jiménez (WH1), Pablo Ramos (SU5), José Manuel de las Heras (SU5) y Pablo Serrano (SU5). Todos se han marcado el reto de ganar experiencia competitiva con vistas a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En el apartado técnico, Miguel Ángel Polo acude a este Europeo como coordinador nacional, acompañado de Dolores Marco, Gustavo López y de la fisioterapeuta Silvia Redondo, informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Para leer más