Raikkonen asegura que su monoplaza es "más fuerte" que el del año pasado

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 22:31


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen considera que su Ferrari es "más fuerte" que el de la temporada pasada, con el que se proclamó campeón mundial, y que ni siquiera la eliminación del control de tracción cambia mucho sus sensaciones al volante.

Raikkonen, que dice sentirse con una "gran energía" para el comienzo del Mundial el próximo domingo en Australia, se siente "optimista" con el coche y está convencido de que arrancará esta temporada mejor que la pasada porque está "hambriento" para iniciar la defensa de su título.

Un gran número de pilotos han dicho siempre que no creen que el nórdico permanezca mucho en la Fórmula 1, pero la estrella de Ferrari asegura que aquel que piense que ahora está feliz y satisfecho -por el título mundial- se equivoca.

"Nunca me ha divertido conducir para ser quinto o sexto. Estoy aquí para ganar", comentó en declaraciones a la edición digital de la BBC Raikkonen, que hizo 18 puntos en las dos últimas carreras del pasado Mundial para arrebatarle el título al británico Lewis Hamilton.

Raikkonen, de 28 años, arranca la temporada como principal favorito para ganar su segundo título consecutivo tras una pretemporada en la que los bólidos rojos han demostrado gran fiabilidad.

"Espero tener un comienzo más fuerte este año. Queremos mejorar en todo. Sabemos que tenemos dificultades en ciertas áreas y en determinados circuitos. Pero mejoro mi conducción cada vez que monto en el coche y con un equipo que va hacia delante y con esperanza podemos mejorar en aquellos áreas que queremos", dijo.

Raikkonen asegura que el título no le ha cambiado la vida. "Seguro que ya conseguí lo que quería y es una cosa bonita, pero no diría que me ha cambiado como persona", apuntó el finlandés, el rival a batir cuando se enciendan las luces verdees del Mundial de Fórmula 1.