Raikkonen: "Las condiciones de la pista eran una broma"

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 1:47

MONTREAL (CANADÁ), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, que finalizó tercera la tanda de calificación del Gran premio de Canadá, calificó las condiciones del circuito Gilles Villeneuve de Montreal como una "broma" y advirtió de que la carrera de hoy podría convertirse "en una pesadilla".

"Las condiciones de la pista eran una broma. Vamos a ver cómo está en la carrera, pero va a ser una pesadilla. Tenemos 70 vueltas que hacer y la pista estaba ya mal después de dos vueltas de calificación, por lo que va a ser un Gran Premio muy interesante", explicó.

Asimismo, Raikkonen indicó que el problema del asfalto es que "los parches se ponen todos los años y siempre acaban rompiéndose de nuevo", al tiempo que sugirió que "igual necesitan que venga gente de otro lugar a solucionar el problema" porque "siempre prometen que lo van a arreglar y año tras año el problema continúa".

Por último, para zanjar el tema, el vigente campeón del mundo afirmó que sus críticas no se deben a ninguna animadversión hacia nadie del circuito. "Me gusta venir aquí. No tengo nada contra nadie pero, por desgracia, las circunstancias son siempre las mismas. Esperemos que encuentren una solución y será más divertido para todos", concluyó.