Raikkonen estrena el Ferrari F2008 en Fiorano antes de los primeros entrenamientos de Jerez

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 17:53


FIORANO (MÓDENA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, estrenó hoy sobre la pista el nuevo Ferrari F2008, que fue ayer presentado oficialmente en Maranello.

El bautizo del nuevo monoplaza de la escudería italiana se produjo a las 10.33 horas en Fiorano, el circuito privado que el equipo italiano tiene en Módena.

Con neumáticos Bridgestone para mojado y bajo una ligera niebla, Kimi Raikkonen y el nuevo Ferrari han dado sus primeras vueltas antes de que la próxima semana realicen la primera sesión completa de entrenamientos en el circuito de Jerez.

Tras la presentación ayer del monoplaza, Raikkonen se mostró "realmente satisfecho" por las "modificaciones": "El habitáculo es más estrecho y el coche también es más pequeño, pero tenemos que estar listos para estos cambios", destacó el finlandés.

Además, Raikkonen, que se adjudicó el Mundial en la última carrera de la pasada temporada por delante de Fernando Alonso, que ha regresado a Renault y de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) confía en que la escudería anglo-alemana vuelva a estar fuerte esta campaña.

"Tendremos que ver cómo van las cosas en los test y en el primer Gran Premio de la temporada. Los McLaren estarán ahí, seguro", aseguró destacando "también a los BMW", y considerando que "será un año complicado", aunque sin mencionar ni al bicampeón del mundo asturiano ni a Renault.

Cabe estacar que el coche con el que la escudería italiana tratará de defender el título de pilotos y de constructores conseguido en la pasada campaña, presentado ayer, cuenta con varios elementos aerodinámicos nuevos con el objetivo de crear la máxima eficacia en la refrigeración.

En el modelo del 2008, Ferrari respeta el nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada y que obliga a todos los equipos a utilizar el nuevo sistema electrónico denominado SECU (Unidad de Control Electrónico Estándar), en el que se eliminan diversas ayudas para el piloto como el control de tracción del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.

"Es como cuando ves a un niño nacer. Ahora tenemos que educar a ese niño y hacerlo crecer y crecer lo más posible", explicaba ayer su compañero Felipe Massa en la presentación en Maranello.