Raikkonen (Ferrari) cierra la semana de entrenamientos en Cheste con el mejor registro


CHESTE (VALENCIA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) cerró la semana de entrenamientos en el circuito valenciano de Cheste con el mejor tiempo de una jornada en la que Ferrari y McLaren-Mercedes volvieron a copar los mejores registros.

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 paró el cronómetro en 1:11.189, pero se quedó a casi dos décimas del mejor tiempo de la semana, obtenido ayer por su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

El finés, sustituto de Fernando Alonso, fue hoy segundo seguido por el Ferrari de Felipe Massa y el Williams de Kazuki Nakajima, que cierra una semana en la que el equipo británico ha probado con muy buenos resultados el nuevo 'FW30'. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), por su parte, finalizó en la quinta plaza a ocho décimas de Kimi Raikkonen.

Al término de la jornada, Raikkonen se mostró muy satisfecho con el rendimiento del 'F2008'. "Es un buen coche y los entrenamientos han ido muy bien, estamos esperando una evolución aerodinámica que nos permitirá evolucionar algo más", explicó al tiempo que calificaba como "muy bueno" el circuito urbano de Valencia.

Por otra parte, el brasileño Nelsinho Piquet tuvo su primera oportunidad a los mandos del 'R28' y terminó duodécimo, a seis décimas del mejor tiempo obtenido por Fernando Alonso en la jornada de ayer.

El nuevo piloto oficial de Renault sufrió una salida de pista tras desprenderse una pieza de su alerón trasero. El brasileño no pudo controlar su monoplaza en la entrada de la curva Doohan y ha terminado en el área de seguridad. Hamilton (McLaren) y Bourdais (Toro Rosso) fueron los protagonistas de las otras salidas de pista del día.

A los 6.000 espectadores de la jornada de hoy hay que añadir los 66.400 que desde el lunes han apoyado al asturiano Fernando Alonso en el estreno del 'R28'. En total, 72.400 personas han pasado por las gradas del Circuit en una semana.

El balance final de la semana de entrenamiento es "inmejorable", según el subdirector del Circuit, Julio García, que cree que "es histórico que más de 72.000 personas se den cita en un circuito durante una semana de entrenamientos de Formula 1, una cifra sensiblemente superior a la afluencia de espectadores de Grandes Premios como el de Bahrein.