16 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Raikkonen logra la 'pole' y Alonso saldrá segundo

MONTMELÓ (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el mejor tiempo (1:21.813) en la sesión de calificación del Gran Premio de España y se reafirmó como principal favorito al triunfo este domingo en el Circuit de Catalunya, donde el español Fernando Alonso (Renault) también luchará por ganar después de conseguir un meritorio segundo puesto, su mejor actuación esta temporada, que le permitirá compartir con Raikkonen la primera fila de la parrilla.

Raikkonen, vigente campeón del mundo y líder de la clasificación del campeonato después de las tres carreras disputadas, volvió a mandar en Montmeló, donde el viernes ya había sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, y logró su primera 'pole' del curso, lo que además ratifica su favoritismo en el circuito catalán, donde los últimos siete años el autor de la 'pole' ha logrado también el triunfo en la carrera.

La gran noticia, sin embargo, fue el segundo puesto de Alonso, justo por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa. El asturiano mejoró de manera espectacular respecto a las calificaciones de las tres anteriores pruebas (su mejor posición había sido el noveno puesto en Malasia) y optará al triunfo en Montmeló. El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) fue cuarto, seguido por los McLaren del inglés Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen.

Renault, además, también reflejó su mejoría en el décimo puesto de Nelson Piquet, en la que fue la primera calificación del brasileño en que superó el corte de los diez mejores y que le permitirá salir desde la quinta línea de la parrilla. El australiano Mark Webber (Red Bull Racing) fue séptimo y a continuación llegaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), octavo y noveno, respectivamente.