30 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Rally/Alemania.- El español Pons abandona en la última jornada por la ruptura de su motor en el primer tramo del día

TRIER (ALEMANIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) - El español Xevi Pons (Subaru) no pudo completar el recorrido de la última etapa del Rally de Alemania, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, después de sufrir la ruptura del motor de su Subaru Impreza 2007, en el primer tramo de la tercera etapa.

La avería que echó a Pons de Alemania se produjo cuando se llevaba media especial disputada y en plena pugna por mantenerse octavo y acabar en la zona de puntos. A pesar de ello, el catalán comentó que aunque "ha sido una pena el abandono" se va "contento", porque "se ha progresado mucho y se completaron la mayor parte de los tramos, lo que es muy importante". No hay que olvidar que esta era la primera vez que Pons competía sobre asfalto.

Xevi Pons y Xavi Amigo lograron hacerse con la séptima posición después de la disputa de la primera jornada después de adaptarse muy rápido a una superficie nueva desde que pilota el Subaru Impreza. En la segunda jornada, en la que se mantuvo en los puntos, las cosas comenzaron a fallar por problemas en los neumáticos, que provocaron una pequeña salida de pista.

Así, las cosas se fueron complicando poco a poco hasta el abandono de hoy. El próximo Rally se disputará en Nueva Zelanda, una prueba de la que Pons guarda "muy buenos recuerdos" y en la que espera poder resarcirse del varapalo en Alemania.