28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Rally/Alemania.- Loeb consigue su séptima victoria consecutiva en tierras alemanas, donde Sordo fue segundo

TRIER (ALEMANIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El francés Sebastian Loeb (Citröen) se impuso en la jornada final del Rally de Alemania y consiguió su séptima victoria consecutiva en esta prueba, gracias a la ventaja de 47.7 segundos lograda sobre su compañero de Citröen, el español Daniel Sordo.

Con la de hoy, Sebastian Loeb consiguió su 43ª victoria en el mundial de rallies, y un total de 10 puntos le sitúan al frente del Campeonato de Pilotos de esta temporada, con cuatro de ventaja sobre su rival más inmediato, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Loeb declaró tras la prueba final de Alemania que "ha sido un rally perfecto" para él, aunque "Mikko (Hirvonen) está haciéndose más fuerte sobre el asfalto". El líder del campeonato de pilotos cree que su resultado en Alemania -ha ganado todas las ediciones de esta cita desde su inclusión en el Campeonato del Mundo en 2002- "no significa que el título ya esté decidido".

El cántabro Dani Sordo sumó en Alemania ocho puntos que le colocan en tercera posición, por delante de Chris Atkinson (Subaru), en la clasificación general del campeonato de pilotos. Además, el belga François Duval (Ford), fue tercero, ya que resistió el ataque de su compañero de Ford, Mikko Hirvonen, durante toda la jornada.

Precisamente el finlandés Hirvonen sumó cinco puntos para el campeonato gracias a su cuarta posición, y a pesar de no haber logrado ocupar el podio, el piloto está satisfecho con el fin de semana: "Hubiera preferido ser tercero, pero el cuarto puesto sobre asfalto tampoco está tan mal", explicó el piloto, segundo en la clasificación general, que cree que su equipo "no tiene mal aspecto de cara a los próximos rallies sobre este mismo terreno".

Por su parte, Petter Solberg (Subaru) se llevó el quinto puesto, satisfecho con el debut en asfalto de su Impreza WRC2008, que asegura que no le ha dado problemas, aunque matizó que "aún queda mucho por hacer". Tras el noruego se sitúa Chris Atkinson (Subaru), que no tuvo una carrera tan cómoda como la de su compañero, aunque pretende "mejorar para el próximo rally".

En cuanto al certamen de constructores, también lo lidera Citröen, escudería de Sordo y Loeb, con 18 puntos, ocho de ventaja sobre Ford. Esta es la octava victoria consecutiva de Citröen en el Rally de Alemania -incluyendo la carrera de candidatura al WRC del año 2001-. Gracias a la 49ª victoria del equipo francés en el Campeonato del Mundo de Rallies, son terceros en el ránking histórico de Constructores del WRC.

--CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE ALEMANIA.

1. Sebastian Loeb (FRA/Citröen) 3h26:19.7.

2. DANIEL SORDO (ESP/Citröen) a 47.7.

3. Francois Duval (BEL/Ford) 1:20.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:30.1.

5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 2:35.3.

6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 4:45.9.

7. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:36.2.

8. Urmo Aava (EST/Citröen) 5:37.8.

9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 6:17.2.

10. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) 7:16.8.

--CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE PILOTOS.

1. Sebastian Loeb (FRA/Citröen) 76 puntos.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 72.

3. DANIEL SORDO (ESP/Citröen) 43.

4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 40.

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 34.

6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 27.

7. Henning Solberg (NOR/Ford) 22.

8. Gigi Galli (ITA/Ford) 17.

9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 12.

10. François Duval (BEL/Ford) 11.