10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 5 de septiembre de 2009

    Rally/Australia.- (Crónica) Dani Sordo (Citröen) se coloca líder a falta de una jornada

    TWEED (AUSTRALIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Dani Sordo (Citröen) se colocó líder provisional del Rally de Australia, antepenúltima prueba del Mundial, tras finalizar primero en la jornada del sábado adelantando en diez centésimas al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y al francés Sebastien Loeb (Citröen).

    Este último protagonizó una gran remontada a lo largo de la jornada hasta recuperar el liderato que cedió al finés de forma muy astuta al final del tramo 23, que era el que dirimía el orden de salida de la última jornada.

    Al finalizar este tramo, Hirvonen saldrá mañana primero por delante de Dani Sordo y de Loeb. Por su parte, Latvala (Ford), que se colocó líder en la segunda jornada, retrasó tres posiciones debido a una salida de pista.

    Tras la jornada de ayer que estuvo dominada por el Ford de Latvala y el Citröen de Loeb, el protagonismo en la jornada de hoy pasó a Loeb, Hirvonen y Dani Sordo.

    El pentacampeón mundial consiguió vencer en cinco de los diez tramos disputados mientras que el piloto de Torrelavega consiguió la victoria en el clave tramo 23 por delante del finlandés, un tramo en el que Loeb cedió 21 segundos para ceder el liderato a Hirvonen en una fenomenal estrategia de Citröen.

    Con esta estrategia, Mikko será el piloto que abra pista mientras que Sordo, segundo, y Loeb, tercero, tendrán más fácil escoger la buena trazada debido al paso ya del actual líder del Mundial.

    Con el español líder e Hirvonen y Loeb muy cerca, todo queda por decidirse en la cuarta y última jornada donde se disputarán diez tramos en los que Hirvonen puede conservar el liderato o dejarlo en manos de Loeb, que pondría rumbo al sexto campeonato mundial consecutivo.

    --CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA JORNADA.

    1. DANI SORDO (ESP/Citröen) 1:52:28.1.

    2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 0.10.

    3. Sebastien Loeb (FRA/Citröen) 0.10.

    4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 44.40.

    5. Sebastien Ogier (FRA/Citröen) 46.20.

    6. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:42.40.

    7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:43.20.

    8. Federico Villagra (ARG/Ford) 3:59.80.

    9. Hayden Paddon (NZL/Mitsubishi) 9:16.00.

    10. Richard Mason (NZL/Subaru) 9:47.60.