Rally/Australia.- Mikko Hirvonen (Ford): "No puedo creer que por fin he ganado"

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 14:40

PERTH (AUSTRALIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que se proclamó vencedor del Rally de Australia, decimocuarta prueba de la temporada, reconoció a la conclusión de la prueba que estaba muy contento por la consecución de su primera victoria, aunque no había sido fácil conseguirlo.

"Esto es fantástico, no puedo creer que finalmente lo haya hecho. Tenía alguna presión, ya no sólo por ganar, sino también por conseguir los puntos para el mundial de constructores", apuntó.

Hirvonen tuvo durante la prueba a un duro rival en Petter Solberg, sin embargo, el finlandés fue capaz de soportar todos los ataques del Subaru como finalmente reconoció.

"Petter empujó con fuerza pero no quise que él se acercara demasiado a mí, me sentí bien para mantenerlo atrás. No estaba demasiado nervioso y me concentré en mantener un buen ritmo, ahora el objetivo es conseguir ganar el título de constructores", añadió.

Además, Hirvonen, que consiguió su primer triunfo en una prueba mundialista con tan sólo 26 años, no quiso olvidarse de su equipo, al que dedicó palabras de agradecimiento.

"El equipo depositó mucha fe en mí y esto es un alivio grande, ya que he podido devolverles su apoyo, conozco el Focus RS bien y en las últimas cuatro carreras he aprendido mucho sobre mi conducción, he sido más constante. Antes de esto yo había conseguido algún podio pero el único camino para aprender es luchar por los triunfos y esto es lo que hice aquí", indicó el joven piloto.

Por otro lado, el compañero y jefe de filas del equipo Ford, Marcus Gronhölm, no pudo aprovechar la oportunidad de recortar puntos en el campeonato, ante la baja del líder del mundial, el francés Sebastien Loeb (Citröen), que finalmente se proclamó matemáticamente campeón ante el quinto puesto de Gronholm, que a pesar de todo supo sacar el lado positivo.

"Estoy contento porque después de perder tanto tiempo el viernes fui capaz de conseguir algunos puntos y ayudar al equipo a situarse delante en el campeonato de constructores. El equipo y el coche son realmente fuertes y estamos en una buena posición", indicó.

Finalmente, Gronhölm quiso felicitar a su compañero de equipo por conseguir su primer triunfo en una prueba del campeonato mundial de rallys. "Estoy realmente feliz por Mikko. Este triunfo realmente aumentará su confianza y estoy seguro que él será un buen compañero y confidente para mí ahora", concluyó.