13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    El Rally Catalunya celebra su medio centenario con una cronometrada de 50km

    El Rally Catalunya celebra su medio centenario con una cronometrada de 50km
    RACC

    BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La organización del Rally Catalunya ha presentado este martes el recorrido de la próxima edición, la número 50 de una carrera que se disputa desde 1957 en las comarcas de Tarragona, y que tendrá de nuevo como epicentro el parque temático de Port Aventura (Salou) con un itinerario con una etapa estrella, una cronometrada de 50 kilómetros exactos para celebrar esta efemérides.

    El RACC ha preparado para esta 50 edición del Rally Catalunya-Costa Daurada, que se disputará del 23 al 26 de octubre, un itinerario con tramos en su mayoría conocidos aunque con singulares cambios en su diseño y una cronometrada que apunta a ser la estrella de la competición, 'Escaladei', que con 50 kilómetros justos busca homenajear simbólicamente este medio siglo de historia de la carrera, única del WRC que tiene lugar en España.

    La presentación del itinerario ha reunido en el auditorio de la Diputació de Tarragona al presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, el alcalde de Salou, Pere Granados, el director de l'Agència Catalana de Turisme, Xavier Espasa, el director general de Port Aventura, Fernando Aldecoa, y al presidente del RACC, Sebastià Salvadó.

    Además de la etapa cronometrada especial y única de 'Escaladei', con sus 50 kilómetros de homenaje, el itinerario destaca por aprovechar el "consolidado" mapa de tramos de otras ediciones pero con pequeñas variaciones para favorecer el espectáculo. El Rally se iniciará con una etapa mixta, de asfalto y grava, y tendrá un total de 16 tramos cronometrados y 369,76 kilómetros de recorrido.

    Uno de los cambios importantes que presenta el itinerario del 50 RallyRACC respecto a la edición anterior es que la carrera comenzará con la etapa mixta en lugar de sobre asfalto, con los tres tramos que destacan por su enorme carácter y dificultad. Los íntegramente de tierra "Gandesa" (7 km) y "Pesells" (26,59 km) y el mixto "Terra Alta" (35,68 km), a los que se dará dos pasadas durante el viernes, 24 de octubre. Este arranque sobre tierra será un duro desafío inicial para pilotos y mecánicas, como ya se demostró en pasadas ediciones.

    Para leer más