12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Rally/Dakar.- (Avance) Chicherit se apunta la etapa en coches y Sainz mantiene el liderato a pesar de sufrir un percance

    SAN JUAN (ARGENTINA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El piloto francés Guerlain Chicherit (BMW) se adjudicó su primer triunfo de etapa en el Rally Dakar al vencer en la undécima etapa del Rally Dakar, disputada entre Santiago de Chile y la localidad argentina de San Juan sobre 220 kilómetros cronometrados, en la que Carlos Sainz (Volkswagen) sufrió el primer susto de esta edición, pero mantiene el liderato.

    El madrileño sufrió un impacto en el techo y la toma de aire de su Race Touareg fue arrancada, por lo que entró en meta a 7:19 del galo, cediendo 5:38 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), su principal rival por la victoria en Buenos Aires. A pesar de todo, sigue al frente de la general con una renta de 4:28 sobre su compañero de equipo.

    En la etapa, Chicherit se impuso con un registro de 2:34:51 con una ventaja de 30 segundos sobre el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), que dio una alegría a su afición, y 1:41 sobre Al-Attiyah.