26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Rally/Dakar.- Carlos Sainz y Marc Coma presentan "con ganas" sus nuevos vehículos para el Dakar 2011

Rally/Dakar.- Carlos Sainz y Marc Coma presentan "con ganas" sus nuevos vehículos para el Dakar 2011
ALBERTO LESSMANN

Coma: "Voy con fuerza a este nuevo Dakar"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), vigente campeón del rally Dakar en la categoría de coches, y Marc Coma (KTM), vencedor en las ediciones de 2006 y 2009 en la categoría de motos, presentaron este lunes los vehículos con los afrontarán la inminente carrera 2011 en Argentina y Chile (1 al 16 de enero).

El madrileño y el catalán entraron en centro de karts de Carlos Sainz a los mandos de sus vehículos haciendo rugir los motores y el bicampeón del mundo de rallys incluso se permitió hacer virguerías en la estrecha pista.

El catalán aseguró estar "con muchas ganas" a esta edición en la que estrenará una moto de menor cilindrada, 450cc, ya que la organización cambió la reglamentación técnica. "Ya estoy con ilusión y ganas de empezar", apuntó al tiempo que augura la necesidad de ser "más agresivo" porque "la filosofía de carrera cambia".

Coma no dudó en reconocer que 2010 ha sido un año "intenso" en el que ha hecho "muchos kilómetros" para adaptarse a su nueva montura. "Técnicamente llego en muy momento. Sé que otros equipos tienen mucha experiencia con esta moto, pero yo tengo la experiencia de KTM como equipo", añadió.

El de Avià recordó haber tenido "muchos problemas extradeportivos" en la pasada edición que calificó como "difícil", pero debe seguir adelante. "Tengo que aprender de eso y no pensar en el pasado. Espero correr al máximo, ser el más rápido y dejar lo extradeportivo fuera. No hay que ver fantasmas, sólo hacerlo lo mejor posible", indicó.

Además, adelantó que la navegación será "más complicada" y no duda en calificarla como "decisiva". Por último, está encantado de contar con "un proyecto sólido". "Cuento con el equipo oficial al cien por cien. Estreno nuevos colores y un nuevo proyecto a largo plazo que me da tranquilidad. Voy con fuerza a este nuevo Dakar", concluyó.

SAINZ: "EL DAKAR HAY QUE AFRONTARLO CON CALMA Y ESTRATEGIA".

Por otra parte, el veterano piloto de coches Carlos Sainz augura una carrera "muy diferente" a la pasada aunque no suele estudiarse las etapas con anterioridad.

"No tengo ni idea de cómo será. Yo la noche de antes pregunto a Lucas (Cruz) por la etapa, pero no me preocupa mucho, porque de lo que nos dice la organización a lo que nos encontramos hay mucha diferencia, parece que lo hacen a propósito", afirmó.

El madrileño está convencido de que sus principales adversarios serán sus compañeros en Volkswagen y Peterhansel, pero eso no le hará cambiar su estrategia. "El Dakar, hayas ganado o no, hay que afrontarlo con calma y estrategia, cambia poco quien haya ganado el año anterior", indicó.

Por otra parte, está convencido de que podría repetirse la situación del año pasado ya que su equipo podría no dictar ningún tipo de orden. "Puede repetirse la historia, si es así, que nos dejen correr hasta el final", comentó sabiendo que al estar en el "mejor equipo" sus compañeros son sus principales adversarios.

Por último, no quiso apuntar si éste será su último Dakar. "Llegue al Dakar con planes año a año. Mis objetivos deportivos están más que colmados. Eso no quiere decir que no vaya a correr más, pero la cuerda se va gastando. He dado bastante al automovilismo de este país y poco me queda por dar", concluyó.