Rally/Dakar.- (Crónica) Sainz, en coches, y Esteve, en motos, acaban terceros en la primera etapa

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 18:54

Un cambio en el crono da el tercer puesto al piloto de KTM, al que inicialmente se había adjudicado la cuarta plaza

PORTIMAO (PORTUGAL), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) mostró sus credenciales en la primera etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007, disputada entre Lisboa y Portimao sobre 464 kilómetros, tras terminar en la tercera posición en la categoría de coches por detrás de su compañero de equipo Carlos Sousa, que se creció en casa para sumar la primera victoria.

En motos, el triunfo fue también para un piloto luso, Rubén Faria, que concluyó por delante, entre otros, de los españoles Isidre Esteve, tercero, y de Marc Coma, decimotercero.

Sousa, también vencedor en la primera etapa del año pasado, marcó un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 38 segundos, en el tramo especial cronómetrado entre las localidades de Alcacer do Sal y Grandola.

El piloto luso superó al segundo clasificado de la pasada edición, el sudafricano Giniel De Villier, con 1:23.09, y a Sáinz, tercero con 1:23.16. Por su parte, el también español Nani Roma (Mitsubishi) concluyó séptimo.

ESTEVE AVISA CON UN CUARTO PUESTO.

En motos, los pilotos españoles no tuvieron tanta suerte, aunque Isidre Esteve (KTM) también avisó de su potencial terminando en el tercer puesto, aunque inicialmente se lo había colocado en el cuarto.

Por delante de él, Rubén Faria (KTM) se llevó el triunfo (1:22.07), al superar en 16 segundos a su compatriota Helder Rodrigues, mientras que Esteve acabó a cinco minutos del ganador, superando finalmente en siete segundos a su compañero de KTM el francés David Casteu, al que inicialmente se colocó como tercero.

El subcampeón del Dakar 2006, Cyril Despres (KTM), concluyó décimo (a 7:26) con 16 segundos de ventaja del que será, previsiblemente, uno de sus máximos rivales, Marc Coma, que fue decimotercero (7:42).

Mañana volverá la acción con la segunda etapa que llevará la competición de Portimao (Portugal) hasta Málaga, con una especial cronometrada de 67 kilómetros.