Rally/Dakar.- El CSD concede a Marc Coma (KTM) la medalla al mérito deportivo por su segundo triunfo en el Dakar

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 12:45

Coma: "Igualar a Peterhansel es casi imposible"

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quiso anunciar la concesión de una medalla al mérito deportivo para el piloto de 'raids' Marc Coma, bicampeón del mítico Rally Dakar, y para ello no dudó en romper el protocolo y anunciarlo durante el turno de preguntas de los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, Repsol y Cajastur.

El presidente del Consejo Superior de Deportes quiso felicitar a Amaury Sport Organisation (ASO) y al director general delegado, Yann Le Moenner, por el "éxito" de la edición de este año en Argentina y Chile. "Nuestras embajadas nos han dicho que ha sido un gran éxito y quieren repetir, pero la decisión deben tomarla ustedes", indicó.

Lissavetzky bromeó con Le Moenner sobre los múltiples enfrentamientos hispano-franceses. "En ese doble duelo hispano-francés del día en el tenis, Verdasco ha ganado y Nadal va ganando. Muchas gracias Yann por venir a España y esperamos que la Vuelta a España sea un éxito", recalcó.

Además, felicitó a Peterhansel por "su gran trayectoria" y comunicó a Coma la concesión de esta nueva distinción, ya que en 2006 tras su primer Dakar fue condecorado con la medalla de bronce al mérito deportivo por lo que ahora recibirá la de oro o, más probablemente plata, aunque Lissavetzky confirmó a Europa Press que la decisión aún no está tomada. "Te has ganado una medalla de categoría superior", comentó.

También lanzó una pregunta a Coma a quien cuestionó sobre cuándo dará el salto a la competición sobre cuatro ruedas. El de Aviá, tras dar las gracias por recibir la medalla al mérito, respondió a Lissavetzky. "Siempre he vivido el deporte y que te reconozcan el esfuerzo te da fuerza para nuevos retos", señaló.

"Los coches los veo en un futuro. En dos o tres años, daré el salto, pero aún estoy con ganas para seguir el Dakar en motos, igualar a Stephane es casi imposible, pero no hay dos sin tres y sería un sueño para mí ganar de nuevo. Tenemos la suerte de que Repsol haya confiado en nuestro proyecto y hemos marcado la diferencia respecto a nuestros rivales. Ahora hay que trabajar mucho, es el momento de trabajar más y esforzarnos a tope para conseguir más éxitos", concluyó.