22 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Rally/Dakar.- Cyril Despres: "Respeto la decisión de los organizadores, lo primero es la seguridad"

LISBOA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del Rally Lisboa-Dakar en la categoría de motos, Cyril Despres, piloto del equipo KTM-Red Bull, se mostró "muy triste" por la suspensión de la prueba y aseguró que el año próximo volverán a correr el Dakar "sea donde sea".

Despres, vigente campeón en motos y también ganador en 2005, dijo estar abatido por la suspensión de la prueba. "Confío mucho en los organizadores y si ellos han decidido que se tiene que suspender yo respeto su decisión. Lo primero es la seguridad", dijo.

El piloto francés explicó que en lo primero que pensó fue "en la gente de África". "Siempre nos esperan con los brazos abiertos. Este año además habíamos organizado la caravana solidaria con ayudas para los niños y lo que puedo garantizar es que yo el 20 y 21 de enero estaré en Dakar para dar a los niños todos los regalos y ayuda que hemos recaptado", apuntó.

"La pena es que no podré ir en moto, pero viajaré en avión. Sobre la suspensión, yo soy un piloto inscrito en la competición. La organización decide, ellos tienen toda la información y saben más que nosotros. Los primeros afectados son ellos porque esta carrera tiene treinta años de vida y esta es la primera vez que se suspende", manifestó el galo.

"Respaldo la decisión de los organizadores porque lo primero es la seguridad y si han decidido suspender es por algún motivo. Podríamos haber competido por Portugal y Marruecos pero eso era mutilar la carrera", sentenció Despres.

Además, Despres destacó que todo el equipo está triste por haber roto un sueño. "Todos estamos muy tristes. El Dakar es mucho más que una carrera, es un sueño, es un sueño de uno, dos o diez años, un sueño roto para mucha gente. Pienso en los pilotos amateurs, en su ilusión, en el trabajo que han realizado para llegar hasta aquí hay que confiar que estaremos allí el año que viene", dijo.

Por otro lado, el francés se refirió a la incertidumbre que se genera ahora en relación a la edición del próximo año. "El año que viene volveremos. Se hará un nuevo Dakar, aunque no sabemos desde dónde ni si será en Africa. El Dakar es la competición más dura del mundo y seguirá. Los organizadores decidirán si hay que ir a Rusia, Mongolia o Suramérica. Confío mucho en los organizadores", terminó.

En la presente edición Cyril Despres lideraba también la Caravana Solidaria con ayudas para los niños y niñas de la nueva escuela 'Fabrizio y Cyril' ubicada en Dakar, que contaba con la colaboración de Grandvalira Social.