Rally/Dakar.- (Declaraciones) Xavier Foj (Toyota): "Cuando hemos visto la avería, hemos pensado que no salíamos de allí"

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 19:06

PORTIMAO (PORTUGAL), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera etapa del Rally Lisboa-Dakar ha sido muy complicada para los dos coches del Equipo Oficial Toyota España, ya que Foj y Vila han estado parados cerca 50 minutos y han recorrido más de 60 kilómetros sin frenos, mientras que Pujolar y Martín sufrieron también contratiempos.

Foj y Vila se han encontrado con un tapón de coches atascados, en el que se han quedado enganchados y han tenido que salir con ayuda de un cabrestante, lo que habría dañado el Land Cruiser. "Nada más seguir en el tramo, hemos oído un fuerte chasquido y hemos visto que se había roto una rótula de dirección y el latiguillo de frenos", señala Xavier Foj. "Cuando hemos visto la avería, hemos pensado que no salíamos de allí", desvela.

Afortunadamente, han podido seguir adelanta, no sin apuros: "Hemos desmontado la rotula, la hemos clavado de nuevo y la hemos sujetado con una esliga. Ha sido agotador y complicado porque la pista era estrecha y los camiones casi nos rozaban, incluso uno, nos ha golpeado algo la chapa, aunque sin daños graves", relata, tras acabar en el puesto 117.

PUJOLAR: "HA SIDO UNA ETAPA MUY ROMPEDORA".

Por su parte, Joan Pujolar y Eduardo Martín se encontraban muy satisfechos al cruzar la meta, ya que al salir desde las últimas posiciones han encontrado la pista muy degradada. "Ha sido una etapa muy rompedora, había coches tirados por todos los sitios. Nos hemos enganchado tres veces en la zona de arena. Además, nos hemos encontrado con unas roderas imposibles que nos han hecho trabajar mucho", indicaba Pujolar.

"Se nos ha aflojado una tuerca de la barra Panhard por lo que hemos sido conservadores, y encima hemos pasado mucho calor", añadió el piloto español, que terminó una posición por encima de su compañero de equipo.