26 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Rally/Dakar.- Despres lamenta la muerte de Caldecott y hace un llamamiento para mejorar las protecciones para el cuello

KIFFA (MAURITANIA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Cyril Despres, ganador de la etapa de hoy disputada entre las localidades mauritanas de Nouakchott y Kiffa, lamentó el fallecimiento del australiano Andy Caldecott y realizó un llamamiento para tratar de mejorar las protecciones que los corredores utilizan para el cuello.

Despres se mostró "muy triste", pese a que reconoció que "no conocía bien a Andy". "Aún así, le respetaba muchísimo. Corríamos con la misma moto y si bien no estábamos en el mismo equipo, formábamos parte de la gran familia KTM", señaló.

El galo relató que "se ha estado trabajando para mejorar la seguridad, y hoy podemos llevar protecciones en el cuello que hay que tratar de perfeccionar para evitar este tipo de accidentes".

"Pero la moto es como el boxeo. A veces te caes y te levantas, y a veces el adversario es más fuerte. Esta vez ganó el adversario. Desafortunadamente, no podemos controlarlo todo", lamentó el piloto francés.

Despres afirmó que se enteró de la muerte del oceánico en la meta de la especial, e indicó que los pilotos se van a reunir para tomar una decisión acerca de qué hacer respecto a la etapa de mañana. "En cualquier caso, respetaremos la decisión que se tome", dijo.