Rally/Dakar.- La Fundación Dakar Solidario repartirá un tonelada de material médico en Mauritania y Senegal

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 18:17

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román repetirán en la próxima edición del Rally Dakar, que empezará el día 6 de enero en Lisboa y concluirá el 21 del mismo mes en la capital de Senegal, conciliarán de nuevo en el 'raid' más duro del mundo la competición con la labor humanitaria.

Al volante de un camión MAN de tres ejes motrices y 600 caballos de potencia, los tres trasladarán una tonelada de material médico que la Fundación Dakar Solidario, presidida por el doctor Xavier Mir, distribuirá entre distintos hospitales de Mauritania y Senegal.

Esta será la tercera acción de la Fundación Dakar Solidario, que aprovecha la disputa del Rally Dakar y la colaboración de los organizadores de Amaury Sports Organization, para hacer llegar equipamiento y material médico a una de las zonas más necesitada del planeta.

En 2005, Mir siguió la prueba en el seno del equipo KTM-Repsol y aprovechó la experiencia para efectuar los primeros contactos personales con hospitales de la zona y entregar en mano el material, lo que fue un preludio de la creación de la Fundación, que en 2006 ya contó con el camión de carreras de Juvanteny, Criado y Román para trasladar parte de la carga que se distribuyó en Atar, Chinguetti, Nouakchott y Dakar.

"Anteriormente habíamos trasladado ropa y otros artículos de necesidad, como por ejemplo material escolar, ya que no queríamos que nuestra participación en esta prueba se limitara a una acción meramente deportiva. Esta vez hemos extremado las precauciones en el proceso de embalaje para evitarnos algún disgusto. No hay que olvidar que vamos en un camión de carreras y con ganas de ir deprisa", señala Juvanteny.

Éste y Criado son dos veteranos en el Dakar, mientras que Fina Román descubrió la seducción de esta prueba a través de su marido, Josep Maria Servià.

"En dos ocasiones realicé el recorrido conduciendo un Ford Ranger 4x4 de asistencia del equipo Schlesser y en 2005 aproveché la oportunidad de tripular uno de los camiones 8x8 de Epsilon. Pero lo que deseaba era competir, y Jordi y José Luis hicieron realidad mi sueño en 2006. No conseguimos llegar a la meta, pero ahora tenemos aún más ilusión, tanto por intentar ganar como para realizar esta labor humanitaria", comenta al respecto Román.