12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Rally/Dakar.- El italiano Luca Manca sale del coma y se le retira la ventilación mecánica

    SANTIAGO DE CHILE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El piloto italiano Luca Manca (KTM), que sufrió un grave accidente el pasado jueves durante el Rally Dakar, sigue con su lenta, pero positiva recuperación, y ya ha salido del coma, según confirmó su hermano gemelo Alessandro.

    "Luca, poco antes de la medianoche, ha salido del coma y ha visto a su lado a nuestro padre, al que ha reconocido, aunque todavía no puede hablar, pero todos tenemos confianza en su recuperación", indicó Alessandro Manca en declaraciones recogidas por 'gazzetta.it'.

    Además, según informa la web del periódico chileno 'La Tercera', esto fue refrendado por el positivo parte médico ofrecido por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, el doctor Alberto Muñoz.

    Según éste, el piloto italiano fue desconectado del respirador mecánico y ya respira por sus propios medios. Además, poco a poco ha ido despertando del coma inducido en el que se encontraba, y, por momentos, abre los ojos y reacciona a algunos estímulos.

    "Aunque lleva pocas horas de este intento de retiro de ventilación mecánica, ha tenido una recuperación bastante rápida, mostrando signos de franca mejoría", indicó en el Muñoz, quien no quiso aventurarse a pronosticar secuelas de largo plazo.

    Por otro lado, el piloto checo Miroslav Zapletal será dado de alta el día de hoy de la UCI tras recuperarse de manera satisfactoria de una cirugía a la columna y podrá volver a su país la próxima semana, señala 'La Tercera'