Rally/Dakar.- Joan Roma: "Contábamos con bastante tiempo de ventaja y no había motivos para ponerse nerviosos"

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 23:12

DAKAR (SENEGAL), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma, tras la penúltima etapa del Dákar 2006, que finalizará mañana con el piloto catalán en tercera posición de la general, confirmó que habían cometido "un error de navegación", pero que contaban con tiempo suficiente para corregirlo.

El piloto español y su copiloto francés Henry Magne se perdieron durante la etapa de hoy con llegada a la capital senegalesa. "Hemos cogido una pista equivocada y hemos hecho 30 kilómetros de más", explicó el piloto al finalizar la etapa.

Con el resultado de hoy, el piloto catalán se aseguró la tercera posición del raid, pese a al retraso que supuso dicho error de navegación. "Cuando nos hemos dado cuenta, hemos vuelto atrás y hemos tenido que comenzar de nuevo, pero no nos ha invadido el pánico, porque contábamos con bastante tiempo de ventaja y no había motivos para ponerse nerviosos", concluyó Roma.

Por su parte, el virtual ganador del Dákar 2006, Luc Alphand declaró que estaban pendientes de cada uno de los ruidos que hacía el coche por temor a una avería. "Hemos pasado momentos muy estresantes, no estábamos perdidos, pero Saby, De Villiers, Sainz y yo hemos tomado un camino equivocado", comentó el piloto francés.

El ganador de esta edición del Dákar, decidió seguir la estela de De Villers, para dar finalmente con el camino correcto y asegurarse la victoria en el rallye tras la decisión de la organización de que la etapa de mañana se dispute sin cambios en la clasificación general debido a los accidentes mortales de los últimos días.

Por último, Stéphane Peterhansel, reconoció haber tenido "problemas con las sujeciones", por lo que terminó los últimos 100 kilómetros de la etapa sin ellas, lo que ha hecho que "la navegación fuera bastante complicada", explicó el piloto francés bicampeón del Dákar.