Rally/Dakar.- Marc Coma (KTM): "Sufrí bastante, pero disfruté mucho y corrí delante"

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 21:13

ATAR (MAURITANIA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM Repsol) se mostró satisfecho por continuar como líder en la categoría de motos del Rally Dakar 2006 tras salvar con un segundo puesto la séptima etapa, una de las más complicadas del raid.

"Hoy sufrí bastante, pero también disfruté mucho. Con el orden de partida invertido, te cruzas con mucha gente. Hay muchas huellas, pero no puedes fiarte de ninguna. Tienes que seguir el road-book al pie de la letra", comentó Coma al término de la jornada.

De todos modos, el catalán estaba contento porque "todo salió muy bien", aunque tuvo un pequeño problema en el tramo final. "A 50 kilómetros de la meta, sentí que la rueda trasera estaba deteriorándose. Terminé con la rueda desinflada, pero a un ritmo normal", subrayó.

Finalmente, Coma sigue con buenas sensaciones en este Dakar, sobre todo por no cometer errores y contar con una buena montura. "Estoy contento porque corrí delante, la moto va bien y el equipo también", sentenció.

DE GAVARDO: "FUE UNA ETAPA AGOTADORA".

Por su parte, el chileno Carlo De Gavardo, compañero de equipo de Marc Coma, resaltó lo "duro" que podía el Rally Dakar y agradeció la confianza de Jordi Arcarons.

"Hoy vimos cuán duro puede ser este rally. Eran centenares de kilómetros de dunas y de piedras. Y mucha navegación. Pero lo que más me marcó es la dureza física, hoy era una etapa verdaderamente agotadora", reconoció De Gavardo.

El sudamericano apuntó que se dio cuenta de que debía "estar concentrado al cien por cien de la salida hasta la meta" y que sufrió un percance sin gravedad. "En un momento de la carrera, vi a Marc y traté de alcanzarlo. Pero me caí. Nada grave, pero esa es la verdad del Dakar: no hay que cometer ningún error y hay que mantenerse todo el tiempo al máximo en términos de concentración y de control de la moto", comentó.

"Francamente, mi resultado de hoy se lo debo a nuestro mecánico, Roberto, y al director, Jordi Arcarons. Por la mañana, cuando me subo a la moto, sé que va a marchar a tope, lo cual me da mucha confianza", sentenció.