Rally/Dakar.- Nani Roma asume el reto de "ganar" el Dakar con el "revulsivo" de la muerte de su anterior copiloto

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 17:47

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto Joan 'Nani' Roma (Repsol Mitsubishi Ralliart) afronta el rally Dakar de 2007 con el reto de ganar la prueba para dedicarle el triunfo al que era su copiloto hasta este año, el francés Henri Magne, fallecido en junio en un accidente en el rally de Marruecos.

Roma, campeón del Dakar en la categoría de motos en el año 2004 y que en coches fue tercero en 2006 y sexto en 2005, competirá ahora junto al copiloto catalán Lucas Cruz y se toma como "un revulsivo" la muerte de Magne en su objetivo de ganar la prueba en coches.

"La vida es así, pasan cosas y hay que mirar hacia adelante", explicó hoy Roma, en declaraciones a Europa Press TV, durante la carga de tres camiones con medicamentos que se destinarán a hospitales africanos por iniciativa de la Fundación Dakar Solidario.

Se trata, en palabras de Roma, de un proyecto "genial y mágico", ya que distribuirá unas 1.000 cajas de material sanitario en seis hospitales de Mauritania y Senegal. "No vamos a cambiar Africa, pero sí ayudar a mucha gente para que viva mejor", comentó el piloto.

En cuanto a su participación en el rally, por otra parte, Roma asegura ante esta nueva edición que la muerte de Henri Magne hace unos meses le supone "un resulsivo" y que le ha dado "más fuerzas" para intentar ganar y dedicarle la victoria.

"Este año tengo un nuevo copiloto, Lucas, muy profesional y muy bueno, y creo que lo vamos a hacer muy bien, aunque sólo digo creo porque el Dakar siempre es una carrera muy compleja y difícil, ya que son muchos días y pueden pasar muchas cosas", expuso.

En todo caso, Roma asegura tenerlo "todo a punto para intentar ganar el Dakar" y mantuvo que tratará de "hacerlo muy bien" por Henri Magne, su anterior copiloto, que falleció el pasado mes de junio en un accidente cuando ambos disputaban el rally de Marruecos.

Nani Roma, primer español en ganar el Dakar, aspira a convertirse en el primer español que gana la carrera en motos y en coches. El piloto de Folgueroles competirá con el MPR13 del Mitsubishi Montero Evolution, el coche más laureado del Dakar en los últimos tiempos.