Rally/Dakar.- Nani Roma: "El desierto quedó atrás y ahora nos enfrentamos a nuevos desafios"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 0:10

KAYES (MALI), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto catalán Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi), cuarto clasificado en la categoría de coches del Rally Lisboa-Dakar tras la disputa de la décima etapa, desechó hoy la idea de que "una vez terminada Mauritania la prueba ya está terminada", y afirmó que, "tras el desierto, llegan nuevos desafíos".

Roma, segundo en la etapa de hoy tras el madrileño Carlos Sainz (Volkswagen), reconoció que el terreno había "cambiado mucho", por lo que se limitó "a realizar un pilotaje sensible, sin cometer errores". "Hay que seguir ahí porque esta carrera es muy larga. La gente dice que después de Mauritania, la carrera ha terminado, pero no es verdad. Aún nos queda un largo camino por recorrer", comentó.

El piloto desveló que llegó a bajarse del coche para socorrer a su compañero Luc Alphand tras sufrir éste un pinchazo, aunque no perdió excesivo tiempo. "Cuando les he visto, me he detenido para ver si Luc y estaba bien. Tenía el recambio necesario para la rueda, así que he continuado hacia delante", indicó.