23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Rally/Dakar.- Nani Roma, Marc Coma y Jordi Arcarons regresan mañana a Barcelona tras la suspensión de la prueba

LISBOA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles de Repsol Nani Roma, Marc Coma y Jordi Arcarons, entre otros, regresarán mañana a Barcelona tras la suspensión del Rally Lisboa-Dakar 2008, que fue suspendido hoy por falta de seguridad en las etapas de Mauritania.

Así, los miembros del Team Repsol KTM llegarán mañana a las 17.30 horas al Aeropuerto de Barcelona tras la consternación que causó la suspensión de dicho rally por primera vez desde 1979 tal y como confirmó la ASO (Amaury Sport Organisation), organización del 'raid' más duro del mundo a través de un comunicado. Los motivos vertidos fueron la falta de seguridad en Mauritania y la amenaza terrorista de Al Qaeda a lo largo del recorrido.

"Los organizadores del Dakar han tomado la decisión de anular la edición del rally después de los intercambios de noticias con el gobierno francés -especialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores- y considerando sus firmes recomendaciones", reza el comunicado ofrecido por la organización, donde subrayan que han tenido en cuenta "las actuales tensiones políticas internacionales" en Mauritania.